Autoridades informaron este martes que Rosario Robles Berlanga fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, luego de dar positivo a COVID-19 (coronavirus).
A través de una tarjeta informativa, confirmaron lo dicho por la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel, en el sentido de que Robles Berlanga resultó positiva al virus SARS-CoV-2, luego de realizarle una prueba para detectar la presencia del coronavirus.
“Luego de realizarse la prueba de SARS-CoV-2, el día de hoy (martes), la persona privada de la libertad Rosario “R” resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias”.
Cita la tarjeta informativa.
De esta manera, apuntaron que se da cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario al estado de salud de Rosario Robles, quien fungió como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
A mediodía de este martes, Mariana Moguel tuiteó que su madre estaba contagiada de COVID-19, al mismo tiempo que denunció la falta de pruebas para detectar el virus en la cárcel donde está recluida.
“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy dio positivo a COVID-19 como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas”.
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda ordenó realizar una nueva audiencia de revisión de medida cautelar en el caso de Rosario Robles Berlanga, lo que dejó sin efecto las sentencias del juez de Control que confirmó la prisión preventiva justificada.