La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reúne en privado con senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, para explicar la situación del organismo frente a la toma de instalaciones por parte de madres de víctimas y colectivos feministas.
Rosario Piedra fue recibida por el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política.
A la reunión asistieron senadores de todas las fracciones parlamentarias y se presenta luego de la petición que hiciera la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, para citar a comparecer a Rosario Piedra.
La reunión duró cerca de tres horas, Rosario Piedra al salir evitó a los reporteros, y fueron los senadores quienes dieron cuenta de los temas tratados, eso sí, con versiones encontradas entre la oposición y Morena.
“Se dedicó casi un 40 por ciento a justificar el video de los cortes de carne. Hemos tenido una reflexión clara y frontal con la presidenta de la CNDH, y es que debe valorar su estancia en esa institución”.
Kenia López Rabadán, Senadora del PAN
Advirtieron que el conflicto que mantiene tomado el inmueble ubicado en el Centro Histórico, en parte responde a una acción tardía.
Se acordó mantener el diálogo entre el Senado y la presidenta de la CNDH y, de ser necesario, se citará a comparecer a Rosario Piedra ante el pleno.