Nuevos nombramientos en el equipo de Claudia Sheinbaum. Por tercera vez, el Museo Interactivo de Economía fue el recinto para la designación de 2 mujeres y 2 hombres más que integrarán la próxima administración.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Cuatro personas que van a formar parte de nuestro gabinete a partir del primero de octubre del 2024, son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la cuarta transformación y que hemos trabajado con ellos, con los cuatro muy bien”.
Claudia Sheinbaum, candidata electa a la Presidencia de México.
Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, nombró a la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como secretaria de Gobernación.
“Trabajaremos con todas y todos con eficacia y sensibilidad en la atención de las demandas ciudadanas, siempre, siempre habrá coordinación y diálogo”.
Rosa Icela Rodríguez, designada para la Secretaría de Gobernación.
¿Cuáles son los retos de los próximos secretarios en la administración de Sheinbaum?
Al frente de la Secretaría del Bienestar, continuará la actual titular, Ariadna Montiel Reyes.
“Tenemos un gran reto, seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo hacerlo y los programas del bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos”.
Ariadna Montiel Reyes, designada secretaria del Bienestar.
El coordinador de la campaña y actual líder nacional de Morena, Mario Delgado, será el responsable de conducir la política educativa.
“La Educación Media Superior representa uno de los grandes retos, ahí se define muchas veces el futuro de las y los jóvenes; la presidenta electa me ha dado instrucciones que revisemos todos los modelos que hay actualmente de media superior, revisar las condiciones en las que trabajan los maestros en este nivel educativo y que se construyan las preparatorias que hagan falta”.
Mario Delgado Carrillo, designado secretario de Educación Pública.
Sheinbaum Pardo depositó su confianza para las riendas de la seguridad a quién fuera su jefe de la policía en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
“Trabajaremos en equipo y en coordinación absoluta con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina. La instrucción de nuestra presidenta electa es clara, el fortalecimiento de la Guardia Nacional (…) También fortaleceremos las capacidades de inteligencia e investigación del Estado mexicano principalmente a través del Centro Nacional de Inteligencia bajo la conducción de la Secretaría de Seguridad”.
Omar García Harfuch, designado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hasta el momento, suman 16 los perfiles que acompañarán al gobierno de la primera presidenta de México.