La discusión en el Senado del plan b de la Reforma Electoral provocó el miércoles un nuevo enfrentamiento entre PAN y Morena, cuando Lilly Téllez acusó a los oficialistas de corruptos, obteniendo como respuesta una amenaza de la legisladora Rocío Sánchez Abreu.
¿Qué pasó ahora entre Lilly Téllez y Rocío Sánchez Abreu?
Y es que, previo a un nuevo choque con Sánchez Abreu, Téllez acusó a los de Morena de que “llegaron para hacer las cosas peor”, luego de que recordó que desde hace varios años denunció “las tranzas” de Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos de conspirar con el narcotráfico, entre otros cargos.
Asimismo, criticó que los legisladores oficialistas impulsaran la eliminación de las 300 Juntas Ejecutivas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), al que además reducirán el presupuesto, lo que se ha afirmado que se traducirá en miles de despidos.
“No les vale por unos centavos, no les vale que se arrastren así; tienen una vida por delante como para tener esa vergüenza sobre sus hijos y nietos… saben muy bien, bola de corruptos, que le están dando una estocada a la democracia”
Lilly Téllez
Sin embargo, luego de que Téllez le dijera desde la tribuna que “usted que recibe fajos de billetes en bolsas de papel, cállese y siéntese, como acá el senador que perdió dos marinos, como aquella senadora que regaña a niños con cáncer porque no les quiere dar salud”, Sánchez Abreu aprovechó para amenazarla.
Desde su lugar, durante la interlocución de la panista, la de Morena le gritó “Lilly, no te preocupes porque va a salir tu video, sólo que el tuyo no es para menores de 18 años”, a lo que en primera instancia Téllez pidió al presidente de la cámara alta Alejandro Armenta, también morenista, pronunciarse sobre los dichos de su correligionaria.
Además, mientras que minutos después Morena y sus aliados lograron aprobar en el pleno el plan b de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales destacó que la amenaza de Rocío Sánchez Abreu podría meterla en un delito.
En este marco, destaca que, mientras Téllez se refería a un video que salió mostrando a la senadora recibiendo dinero previo a la elección donde salió ganadora la morenista Layda Sansores en Colima, Sánchez habló sobre difundir una grabación íntima de quien hasta 2020 formaba parte de su partido, antes de renunciar y meterse al Acción Nacional.
¿Por qué le hablan a Sánchez Abreu de la Ley Olimpia?
Incluso, en redes sociales se volvió tendencia la Ley Olimpia justamente por este hecho, pues dicha norma tiene como objetivo el combate a la violencia digital, sancionando a quienes violen la intimidad sexual de las personas en medios digitales.
Para ello, la Ley Olimpia contempla penas de entre 4 y 6 años de prisión, así como una multa de entre 500 y mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), entre 51 mil 870 y 103 mil 740 pesos a quien difunda o produzca contenidos sexuales sin el consentimiento o autorización de la persona, además de las amenazas y extorsiones.