Aunque el huracán Rick, que actualmente es categoría 1, tocará tierra hasta la noche del domingo, en diversos lugares ya dejó varios daños, como en el puerto de Acapulco, Guerrero y algunas zonas de Michoacán.
Durante esta noche y madrugada, el huracán Rick se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán y ocasionará lluvias puntuales extraordinaria; el centro del huracán ingresará a tierra durante la mañana del lunes en la costa limítrofe entre dichos estados.
Afectaciones en Acapulco, Guerrero
Según Protección Civil y Bomberos del municipio, Rick provocó la caída de nueve árboles y de dos postes de luz, así como la formación de un socavón en la carretera Escénica.
Protección Civil y Bomberos de Acapulco dieron a conocer que en la carretera Escénica que conecta las zonas turísticas de la zona Diamante, se registró un hundimiento en la carpeta asfáltica, a la altura del hotel Las Brisas a causa de las lluvias ocasionadas por el huracán.
Las lluvias generadas por el huracán Rick de categoría 1 continuaban en las cuencas del anfiteatro y partes altas de Acapulco, en el fraccionamiento Las Playas, Ciudad Renacimiento, La Vacacional y en la zona Diamante. Las precipitaciones ocasionaron afectaciones menores a algunas viviendas.
Vigilancia por huracán Rick
Esta dependencia en coordinación con autoridades municipales y personal de la Guardia Nacional, realizan acciones de perifoneo en los municipios de la región Costa Grande, para exhortar a la población a extremar medidas de precaución ante la cercanía de dicho sistema meteorológico.
Se mantiene vigilancia en todos los ríos y arroyos de la zona, ante el posible incremento de su caudal a consecuencia de las constantes precipitaciones, también se realizan recorridos en todas las playas para prevenir incidentes con los bañistas y prestadores turísticos.
El pronóstico establece que continuarán registrándose más lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, así como ligeras en Costa Chica y Montaña.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIATCT), los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente se mantienen en alerta naranja con peligro moderado de riesgos, mientras que en alerta amarilla las regiones Acapulco y Centro y en alerta verde las regiones Costa Chica, Montaña y Norte.
Protección Civil hizo el llamando a mantenerse alertas ante el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.