El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, presentó su tercer video en el que afirma que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se quedó con seis millones de dólares a cambio de inculpar a sus adversarios políticos.
“Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos… Lozoya acepta que recibió los 6 millones de dólares. Pero dice que ya no los tiene”.
Ricardo Anaya.
En el tercer video, Ricardo Anaya revela que es falso que a Lozoya se le acabara el dinero en septiembre de 2014, pues en los documentos que le entregaron está la prueba.
“Dos meses después, en noviembre, el dinero seguía ahí (en las cuentas). Éste es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”.
Ricardo Anaya.
Anaya revela que se quedaron con 6 millones de dólares
Anaya relató que un antiguo socio de Lozoya se presentó cuatro años después afirmando que era el dueño de la empresa Zecapan, compañía a la que Lozoya pidió que se le depositara el dinero, y que el dinero era suyo.
“Dice que a él le dio ese dinero una señora del estado de Hidalgo, que se llama Fabiola Tapia… Dice el socio de Lozoya que él le vendió una novedosa tecnología para asfaltado. No es broma, eso dice el socio de la Fiscalía de López Obrador”.
Ricardo Anaya.
Además, aclaró que en los documentos que le proporcionaron, la señora, que ya falleció, sólo dejó un modesto patrimonio que era una casa sencilla en Tlamaco, Hidalgo, por lo que resulta imposible que la señora le haya dado el dinero a Lozoya.
“Sólo López Obrador se cree ese cuento y no por ingenuo: por perverso y corrupto. Osea, no importa que la historia sea absurda y que todas las pruebas demuestren lo contrario. Mientras Lozoya diga que le dio el dinero a los del PAN, López Obrador está feliz”.
Ricardo Anaya.
Agregó que en el último libro de López Obrador dice que está comprobado todo lo que dijo Lozoya, sin embargo, afirmó que él se va a encargar de que la gente se dé cuenta “del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza”.