Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018, dijo que se presentará a declarar al Reclusorio Norte este jueves, siempre y cuando también se presenten Pío y Martín López Obrador, hermanos del presidente de México.
“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos Pío y Martín López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera; de ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya por eso no hay pruebas”.
“En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su ‘mañanera’. Yo le respondo en un minuto con un reto”, escribió Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Meade llamó corrupto a Anaya durante debate de 2018, revela AMLO
“No le he podido explicar a mi hijita de 9 años por qué el presidente de México dice qué no importa que vayas a la cárcel cuando eres inocente”, sentenció Ricardo Anaya.
“Chueco e hipócrita”: AMLO responde a Ricardo Anaya
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al exlíder nacional del PAN y aseguró que él no persigue a nadie.
“Nada más que le quede muy claro, lo que pasa es que es chueco hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO dijo que Ricardo Anaya lo está inculpando de “manera mañosa” y aseguró que el excandidato busca protección.
Sobre el tema de sus hermanos, el presidente de México dijo que las autoridades también deben actuar en los casos de Pío y Martín López Obrador.
“Él lo sabe, de manera mañosa, me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón’, que asuma su responsabilidad y en el caso de mis hermanos que la autoridad competente actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador qué es lo que se tenía que hacer”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.