Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo Anaya recibió un soborno millonario para emitir su sufragio a favor de la Reforma Energética, el exdiputado aseguró que es una locura que un voto sea una prueba.
- Mediante su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya respondió a la FGR con algunas precisiones sobre la versión pública difundida por la autoridad
Según el exlegislador, su voto a favor de la Reforma Energética “fue ocho meses antes de la supuesta entrega (soborno), no después”. Además, dijo que es “una locura” que un sufragio sea una prueba de recibir un soborno de más de 6 millones de pesos.
“Mi voto fue ocho meses antes de la supuesta entrega, no después. Yo llevaba seis meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, escribió en Twitter.
Por la mañana, Ricardo Anaya mandó un mensaje al presidente, en el cual aseguró que se presentaría a declarar al Reclusorio Norte, este jueves, siempre y cuando también se presenten Pío y Martín López Obrador, hermanos del primer mandatario.
“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día y a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos Pío y Martín López Obrador. Que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera; de ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”.
El panista informó que se exiliará del país, pues, dice, “es la única forma de seguir su lucha”. Además, calificó su caso como una persecución política.