Continúa saliendo información sobre la detención del Ismael “Mayo” Zambada. Esta vez revelaron fotografías del interior de la avioneta tipo Cessna, en la que llegó el cofundador del Cártel de Sinaloa a El Paso, Texas, lugar donde terminó arrestado por autoridades de Estados Unidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué encontraron al interior de la avioneta en la que viajaba el “Mayo” Zambada?
El fotoperiodista Omar Ornerals es quien tuvo acceso a la aeronave en la que arribó a territorio estadounidense el pasado jueves 25 de julio.
En las instantáneas compartidas en su cuenta de X, aparecen diversas bolsas con variedad de productos comestibles:
- Botanas
- Pan
- Galletas
- Bebidas azucaradas
Incluso, en uno de los asientos hay una máscara de oxígeno. Además, una hielera de la tienda OXXO, con unos “cinchos” plástico.
Ésos son los artículos que se encontraron en la aeronave después de la detención del “Mayo” Zambada.
El “Mayo” fue “secuestrado” por el hijo de “El Chapo”, según su abogado
El pasado fin de semana, el abogado defensor del cofundador del Cártel de Sinaloa señaló que su cliente fue “secuestrado a la fuerza” por un hijo de su exsocio Joaquín “Chapo” Guzmán, quien lo llevó a Estados Unidos, donde ambos están detenidos.
Frank Pérez, abogado de Zambada, afirmó que Joaquín Guzmán López, y 6 hombres con uniformes militares emboscaron a su cliente cerca de Culiacán, en el estado mexicano Sinaloa, lo obligaron a subir a un avión y lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad. Zambada se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico el viernes en un tribunal federal de El Paso, Texas.
“Joaquín Guzmán López secuestró por la fuerza a mi cliente”, afirmó Pérez en un comunicado. Pérez agregó que el incidente le causó algunos problemas de espalda y piernas a Zambada, quien estuvo en silla de ruedas durante su comparecencia inicial en la corte de El Paso, el viernes.
Preguntado sobre la afirmación de Pérez, el abogado defensor de Guzmán López, Jeffrey Lichtman, manifestó: “No tengo más comentarios que señalar que el señor Zambada es libre de emplear cualquier defensa que desee contra los cargos que enfrenta”.
Pérez había dicho el viernes que Zambada no vino a Estados Unidos voluntariamente, pero no utilizó la palabra “secuestrado”.