Los restos de Victoria Salazar, mujer migrante que falleció en Tulum, Quintana Roo, tras la detención violenta por parte de policías municipales, han sido enviados desde esa entidad a El Salvador, su país de origen.
La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el cuerpo de la mujer salvadoreña ha sido trasladado esta mañana hasta El Salvador, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Quintana Roo.
La Segob dijo que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de las agresiones que recibió Victoria Salazar en Tulum, las autoridades brindaron a la familia de la víctima, todo el apoyo integral.
A bordo de un avión de la aerolínea Magnicharters, los restos de Victoria Salazar vuelan hacia El Salvador; a México llegaron sus familiares (su mamá y hermano) hace unos días para realizar los trámites de repatriación del cuerpo. En el vuelo también van las dos hijas adolescentes que dejó en vida.