La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó, en un comunicado, que fue restablecido a la normalidad el suministro de energía a los usuarios afectados que no tenían luz en Sinaloa y Sonora tras las fuertes lluvias y vientos en ambas entidades.
Más de 100 mil usuarios, sin suministro eléctrico por lluvias
Debido a este fenómeno meteorológico, resultaron afectados 100 mil 256 usuarios en el suministro eléctrico, quienes representaban poco más del 4% de los 2.36 millones de usuarios de la CFE en esa región.
Para la atención de la emergencia se dispusieron 103 trabajadores electricistas, 20 grúas y 50 vehículos, y personal electricista continuará con las reparaciones definitivas y reforzará la infraestructura.
La CFE aprovechó para refrendar su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
¿A dónde llamar para reportar fallas por lluvia?
Además, destacó que los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el número telefónico 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.
Los dos estados de la República Mexicana habían sufrido fallas en suministro eléctrico luego de las fuertes lluvias en la región y de los vientos que ocasionaron que más de 100 mil usuarios se quedaran sin luz; se prevé que las precipitaciones continúen, con lo que es preferible tener a la mano los datos de la CFE para reportar cualquier falla en el servicio.