Esta tarde se reportó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya a la altura del municipio de Tixkokob, en Yucatán. Presuntamente, el hecho ocurrió cuando el tren arribaba a la estación de Tixkokob, mientras se dirigía de Campeche a Cancún.
En redes sociales circula un video que muestra cómo una parte del vagón se encuentra fuera de las vías.
Video: se descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán; pasajeros graban incidente
En el material se escucha decir a la persona que graba: “Está descarrilado, se salió de vías”.
Hasta el momento, no hay reporte de personas heridas por este incidente en la estación de Tixkokob.
Versiones periodísticas indican que se trató del vagón número 4 del tren, el cual salió de la vía, venía de Campeche e iba con destino a Cancún.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Investigan descarrilamiento del Tren Maya
Al respecto, las autoridades informaron que integraron una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva del hecho para determinar las causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio.
Detalló que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
El hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
Tras lo sucedido, agregaron las autoridades, evacuaron a los pasajeros para brindarles la atención de transbordo, a fin de que continuar con el viaje hacia Cancún. “Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, finalizaron.
Precios de clase turista y premier
Cada ruta ofrecerá dos tarifas para sus boletos:
- Clase Turista, mil 166 pesos
- Clase Premier, mil 862 pesos por persona
Éstos pueden adquirirse en línea a través del portal de eTicket, así como en las taquillas de las estaciones y en otros puntos de venta.