La tarde de este viernes se dio a conocer que René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado de urgencia a causa de una recaída por COVID-19, reportando que su estado de salud se encuentra delicado.
A través de las redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al igual que la bancada priísta en San lázaro, confirmaron la hospitalización de Juárez Cisneros, además de desearle una pronta recuperación.
Debido a que también en redes sociales y entre los círculos políticos se difundió el rumor sobre la presunta muerte del exgobernador de Guerrero, su secretario particular, Arturo Abarca Acevedo, desmintió dichos rumores e indicó que se encuentra en recuperación.
No obstante, Abarca Acevedo se reservó el derecho a revelar el lugar en el que se encuentra internado el coordinador de los diputados del PRI.
El mismo René Juárez, informó el pasado 21 de abril que se había contagiado del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que se tuvo que mantener aislado y bajo cuidados médicos.
El pasado jueves 21 de mayo, Juárez Cisneros participó en la solicitud de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión, dirigida al presidente de la República, gobernadores de los estados y autoridades locales, con el fin de brindar las garantías necesarias a todos los candidatos, debido a la creciente inseguridad que se ha registrado en diferentes campañas en varios estados del país.
No obstante, este viernes se notificó sobre la recaída del político guerrerense, por lo que esta noche su estado de salud es delicado.
Varios personajes de la política nacional se han sumado a los deseos de recuperación de René Juárez Cisneros, quien también fue dirigente nacional del PRI.