Los seis remedios más conocidos para curar la “cruda” navideña

Los seis remedios más conocidos para curar la “cruda” navideña. Foto: Cuartoscuro

¿Amaneciste con cansancio, exceso de sed, te duelen la cabeza, el estómago y los músculos? ¿Sientes náuseas, se te mueve el piso o te sientes “vampiro” porque te lastima la luz, el ruido y en este preciso momento estás sudando? Necesitas un remedio o varios.

¡Es normal! Seguro te pusiste una “cruda navideña“, sintomatología derivada de haber tomado en exceso. Si es tu caso, te presentamos los mejores remedios para que pronto te recuperes, después de haber amanecido con esa resaca que ahora no te deja en paz.

Caldo de pollo

Todos los mexicanos saben que el consomé de pollo es un buen remedio. Como te lo preparaba tu mamá. Lo puedes pedir con zanahoria, chayote y papas o solo con cilantro y cebolla. Hay quienes muy machos le ponen chile picadito, para que saquen todo lo malo de la noche anterior y se pongan a sudar.

Birria

Qué me dicen de los efectos curativos de la birria. Ese platillo típico de Jalisco que dependiendo donde te encuentres te lo pueden preparar con carne de chivo, res, cordero o borrego, la cual es tan jugosa y picosa que te activa de inmediato porque lleva chiles morita, ancho y cascabel. Con una buena salsa y limón. ¡Venga!

Pancita

Otro remedio muy conocido entre los mexicanos es ir con el señor de la pancita. De los mejores alivios que hay para la “cruda navideña” sin dudarlo. La mezcla de ingredientes de chiles guajillos, cebolla, ajo, pimientas, orégano y comino harán su parte para que dejes atrás los estragos que dejó la fiesta. Acompáñalo con cebolla y limón y unas tortillas bien calientitas.

Pero si lo tuyo es tomar un coctel preparado, hay otro tipo de remedios que los cantineros saben preparar para revitalizar a tu cuerpo y te pongas a trabajar lo más pronto posible. Aquí es necesario que preguntes a tu cantinero de confianza, cuál es el que mejor te conviene, pues depende cómo sientas el estómago.

Tehuacán preparado

La pócima milagrosa y más conocida en los bares de cualquier ciudad. Y es que después de una severa deshidratada en todo tu cuerpo, nada mejor que los efectos curativos de la sal, el limón, el “Tehuacán” y unos hielos. El mejor suero incluso para después de haber corrido un maratón. Totalmente comprobado para la “cruda” sea o no navideña.

Piedra

El coctel conocido como “Piedra” es otro de los remedios para la “cruda”. Lleva anís dulce, tequila, licor de Fernet Branca, agua mineral y hielos. Todos estos ingredientes son la mezcla perfecta para que sientas un alivio casi inmediato, según cuentan quienes han tenido dolores de estómago. Además, es un coctel muy bueno durante esta época decembrina, pues quita la sensación de frío.

Bull de cerveza

Es otros de los remedios más conocidos. Una bebida muy refrescante que lleva jarabe natural, ron blanco, jugo de limón, cerveza clara y hielos. Es fácil de preparar y seguro encuentras los ingredientes en casa, pero cuidado, ¡no vayas a seguírtela! Ahora que conoces algunos remedios, podrías contarnos ¿qué otros remedios conoces para revertir los efectos de la “cruda navideña”?

Qué opinas