El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que los mexicanos ya no tendrán que hacer cuarentena al visitar Reino Unido, pues ese país ya aceptará el certificado de vacunación contra COVID-19 (coronavirus) emitido por el Gobierno de México.
A través de Twitter, el canciller mexicano agradeció a la secretaria para Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, y los embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco, por hacer lo anterior posible.
Por su parte, la Embajada de Reino Unido en México detalló que esta medida entrará en vigor el próximo 11 de febrero. A partir de esa fecha, los mexicanos vacunados con el esquema completo no necesitarán hacerse una prueba de coronavirus antes de viajar a Inglaterra o después de su llegada.
Mientras tanto, los viajeros mexicanos con esquema incompleto de vacunación podrán ingresar a Reino Unido, siempre y cuando se sometan a una prueba para detectar COVID-19, misma que tendrá que ser pagada por ellos mismos y deberá ser tomada dos días antes de viajar.
Aunado a lo anterior, deberán reservar la prueba PCR antes del viaje y completar un formulario de localización; sin embargo, al igual que los vacunados, no necesitarán hacer cuarentena, a menos que el resultado de la prueba PCR sea positivo.