El regreso a clases presenciales no podrá ser en agosto tal como se había proyectado ante la pandemia de COVID-19, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez
“No se podrá regresar en agosto, quizá en el mes de septiembre, pero, insisto, todavía no se tomó una decisión depende de muchos factores”.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el funcionario federal para presentar el balance de la situación que se vive en el país ante la pandemia del nuevo coronavirus señaló la decisión sobre el regreso a clases se discutirá en una reunión con las autoridades correspondientes.
“El próximo martes 21 de julio a las 20 horas tendremos la sesión periódica y analizaremos con mayor detalle las distintas propuestas”
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Previamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan para reintegrarse a las actividades escolares, el cual, preveía que el 11 de agosto, los alumnos regresarán a un curso remedial de tres semanas, y con ello, un regreso a clases presenciales.
Además el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, desmintió que cada escuela decidiera la fecha de regreso a clases presenciales, a través de su cuenta oficial de Twitter el funcionario federal recordó que las aulas abrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
Las primeras proyecciones estimaban que millones de alumnos regresaran a las aulas de manera presencial próximo 11 de agosto.
Hasta el momento solo 14 estado de la República Mexicana están en semáforo color naranja, mientras que el resto permanece en rojo.
{{lastUpdate}}