Sobre el regreso a clases, saben que ya no será después de Semana Santa sino hasta el próximo ciclo escolar, pero en esta escuela no dejan de manifestar: quieren clases.
Los dibujos expresan su deseo, pues clases en línea no son favoritas.
“Con mensajes de hasta yo ya me cansé de las pantallas, de quiero ver a mis maestros, los extraño. Quiero ver a mis amigos, me aburro, me siento solo”.
Gabriela Alarcón, madre de familia
Prometen cuidar de ellos y de los demás, aunque saben que para el regreso a clases deben prepararse.
“Nuestro llamado es a que nos inviten como sociedad civil a participar, a que entendemos que el reto es enorme y que queremos ser parte activa de la solución que entendemos algunos aspectos. Los entendemos bien y podemos ayudar”.
Gonis Borbolla, vocera de movimiento Abretuescuela
Claudia es mamá y maestra trabaja en una escuela donde dice, hay distritos protocolos sanitarios.
“Los tenemos desde noviembre, y la verdad, ha habido cero contagios. Entonces, como mamá siento ese miedo, yo no mandaría a mi hijo sin saber que hay un protocolo verdaderamente acatado”.
Claudia Flores, madre y maestra
De acuerdo con especialistas, de regreso a clases en los planteles debe tenerse presente que no sea de inmediato por salud mental.
“Sí hay un desgaste a nivel a nivel de los vínculos familiares, de la planta educativa. Yo sí consideraría que es importante que se vaya buscando la forma de que los niños puedan regresar a la escuela”.
Adrián Moreno, psicólogo infantil, sobre el regreso a clases