Ya está abierto el registro para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 en adelante que tengan o no tengan alguna condición de salud para vacunarse contra COVID-19, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de febrero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud dijo que el registro y prerregistro ya se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx
“Es importante registrarse, nos ayuda a planear la distribución de vacunas”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell añadió que toda persona que no se haya vacunado es bienvenida a vacunarse en los puestos de vacunación.
¿Cómo registrarse para vacuna contra COVID-19?
El registro es muy sencillo y lo puedes hacer si estás en el rango de edad antes mencionado y vives en Ciudad de México o cualquier otro estado de la República Mexicana.
Sólo basta con seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
- Una vez dentro, escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Presionar el botón “Confirmar CURP”
Posteriormente, se abrirá otra ventana en la que podrás descargar el expediente de vacunación, el cual se deberá imprimir, llenar y presentar el día de la aplicación de la vacuna.
Casos con reducción drástica en los 32 estados
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también dio a conocer que el número de casos de COVID-19 en las 32 entidades federativas del país se encuentran con una reducción drástica.
El funcionario de salud dijo que de igual manera las hospitalizaciones y las defunciones se encuentran a la baja.
“Las 32 entidades federativas con una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa en las defunciones”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Gatell señaló que la curva de contagios registrados y defunciones en cada estado ha ido disminuyendo con respecto a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.