El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la Autopista Toluca – Naucalpan, una nueva ruta que permite canalizar el tránsito vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia el Valle de Toluca en un recorrido de tan solo 20 minutos.
Conexiones de la nueva autopista:
La Autopista se conecta en el Valle México con la Autopista La Venta – Chamapa – Lechería y en el Valle de Toluca con el Libramiento Norte de Toluca y el Boulevard Miguel Alemán (Aeropuerto). De esta forma se fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano, reduciendo los tiempos de conexión entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Reducción en los tiempos de traslado
Los usuarios podrán recorrer en 20 minutos desde el entronque Bosque Real hasta el entronque del Libramiento de Toluca, ya sea para llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca, o bien, seguir hacia Valle de Bravo o Atlacomulco en el Estado de México.
También pueden circular los autobuses y vehículos de carga reduciendo hasta en 45 minutos sus tiempos de traslado entre Toluca y Naucalpan, generando ahorro en los costos de operación e impulsando el desarrollo económico entre ambos polos.
- COSTO: La tarifa para vehículos ligeros es de $150 (IVA incluido).
Esta Autopista de altas especificaciones tiene una longitud de 39 km y consta de 4 carriles (dos por sentido). Tiene dos plazas de cobro troncales y 3 auxiliares y un sistema de peaje cerrado.
Tiene ocho puentes que suman más de 4 km de longitud incluyendo el puente de infraestructura vial más alto del Estado de México con 115 metros de altura.
El tramo carretero tiene 2 túneles con una longitud combinada mayor a 1 km.