En las últimas 24 horas se ha alcanzado un nuevo récord de contagios en el mundo por COVID-19 sumando un total de 657 mil en tan solo un día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra global de casos supera los 53 millones y la de fallecidos suma más de 1.3 millones, por tal situación en muchos lugares del mundo se están implementando las restricciones ante el avance de la segunda ola de la pandemia.
Además, la gráfica de fallecimientos diarios muestra una preocupante tendencia ascendente y superior a la de la primera oleada, en marzo y abril.
Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia roza los 10 millones, siendo estas las zonas más afectadas del planeta.
Se refuerzan las medidas contra COVID-19 en Europa
Este sábado varios países europeos anunciaron que volverán a cerrar escuelas y establecimientos tras el aumento de contagios por COVID-19.
Europa, con 284 mil casos a diario, es la región que registra una progresión más fuerte. Austria y Grecia anunciaron el sábado que cerrarán escuelas, mientras que el primer ministro francés, Jean Castex, advertía que hay que prepararse para convivir con el virus “largo tiempo”.
En Portugal, donde ya impera un toque de queda nocturno, a partir de este fin de semana también se instaura un toque de queda de fin de semana para el 70% de la población.
Unas 500 personas desafiaron las prohibiciones para llevar a cabo una “Marcha por la libertad” en Lisboa.
En Alemania, donde ya ocurren manifestaciones contra las restricciones desde hace semanas, centenares de personas volvieron a desfilar en Frankfurt y otras ciudades. La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a algunos manifestantes.
España, puesta como ejemplo al término de la primera oleada del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya cuenta más de 40 mil muertos, y tiene algunos de los peores indicadores del Viejo Continente.
La ciudad italiana de Nápoles, donde se han producido protestas, pasó a “zona roja”. Los hospitales están desbordados, y algunos pacientes son directamente atendidos en sus coches.
¿Y América?
América Latina y el Caribe acumulan casi 421 mil fallecidos y roza los 12 millones de contagios, aunque la situación más alarmante se encuentra en Estados Unidos, cerca de una de cada cinco muertes ha tenido lugar en este país.
Hasta el momento en el país norteamericano van más de 244 mil muertos y más de 10 millones de casos de contagios.
En México van más de 990 mil contagiados y han muerto más de 95 mil personas desde que inició la pandemia.