El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes una videollamada con el director ejecutivo global de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, en la que reafirmaron el compromiso de entrega de las dosis de la vacuna contra COVID-19 que se acordaron.
“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”
escribió el presidente de México en Twitter.
El laboratorio estadounidense Pfizer confirmaba el viernes que sus entregas de las vacunas contra el COVID-19 se ralentizarán a fines de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el cambio en la distribución de vacunas contra el COVID-19 contratadas por el gobierno federal a la farmacéutica Pfizer, luego de que se diera a conocer que de la entrega de 400 mil dosis programadas para este 19 de enero, solo llegaría la mitad.
“Hay un cambio en el mes de febrero; en la última de enero y en las dos primeras de febrero. Este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 tendremos más de las previstas hasta 781 mil 950 y después lo que ya teníamos programado”.
Señaló el canciller Marcelo Ebrard.
Será a partir del próximo 15 de febrero que se restablecerá el servicio de entrega de vacunas contra el nuevo coronavirus.