Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los hechos de violencia, además, políticos locales reaccionaron sobre el acto ocurrido en dicho estado de la República.
Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también condenó el asesinato de los jesuitas mediante un par de mensajes en su cuenta de Twitter.
“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora”.
- En este sentido, el delegado de los Programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó el homicidio de los sacerdotes, y señaló que ese tipo de hechos violentos laceran a todos los chihuahuenses.
El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, colocó un mensaje en sus redes sociales en donde lamentó la violencia en México.
“Bienaventurados, los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Descansen en paz Joaquín y Javier. Un abrazo solidario a toda la Comunidad Jesuita”.
En tanto, la comunidad jesuita de México reaccionó al asesinato de dos de sus sacerdotes en Chihuahua.
“Los Jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer (20 de junio de 2022) dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.
- Hasta el momento no se tiene más información sobre el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, autoridades siguen en diversas líneas de investigación por el asesinato de los religiosos a manos de un presunto grupo armado.