Manuel Añorve, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, confirmó que Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, será expulsado del tricolor si asume como embajador de México en España.
- La designación fue emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
- Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, iría como cónsul a Barcelona
La determinación de que Quirino Ordaz sea expulsado fue abordada durante la reunión plenaria de senadores del PRI, en la que participó el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno; Manuel Añorve aseguró en un mensaje a los medios de comunicación:
“Ante la aceptación de Quirino Ordaz, la expulsión del PRI, porque el Consejo Político Nacional determinó que no debería de aceptar la Embajada en España. Por supuesto está confirmado que será expulsado en caso de que asuma la (representación diplomática)”.
Quirino Ordaz Coppel
Claudia Anaya, senadora del PRI, comentó por su parte:
“En un consejo nacional del (PRI) se decidió que si Quirino Ordaz aceptaba el encargo del presidente (AMLO), sería expulsado. (Alejandro Moreno), por sí como presidente (del PRI), no tiene facultad de expulsar a ningún priista; todo inicia en la Comisión de Justicia Partidaria”.
Quirino Ordaz Coppel, del PRI, obtuvo el pasado 28 enero el beneplácito de España para desempeñarse como Embajador de México en ese país europeo; cuenta con aproximadamente 30 años experiencia en el servicio público municipal, estatal, federal y legislativo.
Expulsado del PRI
Quirino Ordaz fue gobernador de Sinaloa de 2017 a 2021, y en 2009 secretario de Administración y Finanzas de esa misma entidad; es abogado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.