Las tres principales playas públicas de Cancún, Quintana Roo, reabrieron de nuevo este lunes al público, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara al color amarillo.
- Durante más de cinco meses, estos centros recreativos permanecieron cerrados debido a las restricciones sanitarias para evitar el contagio por el COVID-19.
“Venimos de la ciudad de Puebla, tenemos tres semanas esperando que abrieran la playa, y esto la verdad es un momento histórico, que después de una pandemia tan mala, tan destructora, ahora vuelvan a abrir”.
Rafael Alejos Carmona, turista de la ciudad de Puebla
Visitantes, conscientes de medidas sanitarias
Los visitantes están conscientes de la necesidad de atender las medidas sanitarias.
En cuanto a la apertura de las playas del principal destino turístico nacional, los visitantes opinaron:
“Creo que paulatinamente es bueno siempre y cuando se guarden los protocolos que se deben de seguir para protegernos en el tema de la salud, finalmente a los que salimos a hacer ejercicio disfrutamos de este paraíso que finalmente para eso está”.
Jorge Escalona, turista de la Ciudad de México.
Por su parte, los turistas de Estados Unidos están celebraron la apertura de las playas en Cancún, ya que es uno de los principales motivos por el que visitan Quintana Roo.
“Yo considero que es positivo la apertura del mar para que vengan los turistas a estas bellas playas de Cancún”.
Carlos Santigo Vázquez, turista de Estados Unidos.
Restricciones en las playas públicas
Para asistir a las playas públicas las personas deben cumplir con ciertos protocolos y restricciones, como evitar el consumo de alcohol.
“Es lo único que estamos prohibiendo, la gente puede traer su comida, puede traer su hielera, puede traer su bebida, pero ahorita el alcohol no, te explico por qué, cuando hay alcohol la gente se relaja más, puede que ahí ya no sigan las instrucciones de las diferentes instituciones que estamos involucradas y también sabemos que cuando hay alcohol de por medio la gente se queda más tiempo en los arenales”.
Vagner Elbiorn Vega, director de Zofemat en Cancún.