Luego de la condena a cadena perpetua de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, y cuyas operaciones llegaron a diversos países como un supuesto grupo de autoayuda, el nombre de Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, salió a relucir.
Pero, ¿quién es Emiliano Salinas?
Emiliano Salinas Occelli, es hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y de Cecilia Occelli. En 2013 se casó con la actriz Ludwika Paleta, con quien procreó dos pequeños. Siempre bajo los reflectores de la prensa, Emiliano se describe a sí mismo como “mexicano, empresario, metalero, supernerd” en su cuenta de oficial de Instagram.
Tras concluir su educación básica en el Liceo Mexicano Japonés, Emiliano Salinas curso la carrera de Economía en el ITAM, misma que concluyo en 1999 para continuar con su preparación en Boston y Harvard.
Alejando de la política, camino en donde hicieron carrera su padre y su abuelo, Emiliano Salinas se convirtió en el fundador de un corporativo para supervisar estrategias de negocios y movimientos financieros para inversionistas.
Sin embargo, la vida de Salinas Occelli se ha visto enturbiada por su relación con la secta sexual NXIVM y su líder Keith Raniere.
En 2007 la secta sexual NXIVM, cuya fachada era una organización de autoayuda, llegó a México con Programas de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés), y Emiliano Salinas fue una de las figuras de la apertura del centro en Lomas de Chapultepec.
¿Qué hacía Emiliano Salinas en la secta sexual NXIVM?
Luego de iniciado el juicio contra Keith Raniere, el nombre de Emiliano Salinas salió a relucir en varias ocasiones.
La Fiscalía de Estados Unidos que llevaba el caso, y que este martes alcanzó una sentencia condenatoria contra el líder Raniere, mostró documentos de la responsabilidad que tenía el hijo del expresidente en la secta sexual NXIVM al conocer las prácticas de Keith Raniere.
Además, las autoridades señalaron a Emiliano Salinas como responsable de querer obtener de manera ilícita documentos financieros de todos aquellos personajes que fueran considerados enemigos de la secta sexual NXIVM, esto con el fin de desacreditarlos.
- En la lista había lo mismo abogados que jueces y políticos de Estados Unidos.
Tras las acusaciones y lo mediático del caso contra Keith Raniere, Emiliano Salinas, quien se aprecia en un video que circuló en redes sociales dedicado al líder de la secta sexual NXIVM, se deslindó de él y rechazó categóricamente los señalamientos que salieron a la luz publica durante el juicio.
Con una pena a cadena perpetua dictada contra Keith Raniere, líder de NXIVM, este martes en Brooklyn, Nueva York, se desconoce si las autoridades han presentado cargos contra Salinas Occelli.