Con 54 años de edad y más de 20 de trayectoria como analista financiero, la carrera de David Páramo inició en el diario El Economista en 1988 y a partir de ahí ha sido conductor de radio, columnista y comentarista.
David Páramo fue hospitalizado y sometido a una cirugía de emergencia, la causa fue que sufrió un aneurisma vascular.
El comunicador es autor de los libros “El caso Havre: el asalto a la banca” (1994) y “Nos volvieron a saquear: Cronica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia”, (1995), ambos por Editorial Planeta.
Mauricio David Páramo Chávez es un periodista mexicano que trabaja actualmente para Grupo Imagen, teniendo participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva quien, la noche del viernes 30 de abril, anunciaba y pedía por la pronta recuperación del colaborador, sometido a cirugía por un aneurisma.
David Páramo es un periodista especializado en temas de economía y finanzas, conductor del programa “No tires tu dinero” y columnista en un diario de circulación nacional.
El 22 de junio de 2010, el comentarista financiero recibió el Excelsis, premio otorgado por la Global Quality Foundation a quienes ejercen su profesión con excelencia.
El periodista que conducía el programa Dinero y Alebrijes al lado de Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares, tuvo su primer trabajo en la revista cristiana “Señal”.
- Páramo ha sido polémico por sus declaraciones, incluso fue suspendido de Twitter por engancharse mediante insultos y ofensas con trolls y detractores en mayo de 2019.
En el año 2013, hace 8 años, David Páramo perdió a sus dos hijos, Diego Alejandro y Alfredo David, víctimas de un sicario quien les disparó cuando se dirigían en su automóvil a casa, ubicada en la colonia Arboledas, en el estado de Chihuahua.
Ante la situación de salud que está enfrentando David Páramo, el apoyo de compañeros de profesión se ha mostrado en las redes sociales.
- ¿Qué son los aneurismas?
Este padecimiento son prácticamente bloqueos que suelen producirse en alguna de las arterias, particularmente las que se encuentran lejanas al corazón, se generan debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo y pueden llegar a ser mortales, ya que generan una perforación en la arteria, la cual produce un sangrado interno.