Es una fecha importante dentro del calendario escolar y laboral en México. ¿Qué se celebra el 21 de marzo en México? Aquí en Unotv.com te contamos lo que debes saber.
¿Qué se celebra el 21 de marzo en México?
En México, el 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez. Es un día festivo nacional con el que se conmemora al expresidente también conocido como el Benemérito de las Américas.
Durante sus mandatos (1858-1872), Benito Juárez luchó por la igualdad y la justicia social. Además, se encargó de promulgar la Ley de Reforma y la Constitución de 1857.
Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, también es conocido por su liderazgo durante la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa.
¿Cómo se celebra a Benito Juárez en México?
El Natalicio de Benito Juárez se celebra con diversas actividades cívicas y formativas. Se realizan ceremonias conmemorativas en escuelas, ayuntamientos y otras instituciones.
También se organizan eventos culturales como exposiciones, conciertos y obras de teatro. Por otro lado, es un día festivo, por lo que no se debe acudir a clases ni a trabajar.
En resumen, el 21 de marzo es una fecha importante en México porque se reflexiona sobre el legado del Benemérito de las Américas en la historia de nuestro país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Algo más que celebrar? 21 de marzo – Día de la Primavera
Además del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo es el Día de la Primavera. Se celebra en todo el mundo para dar la bienvenida a la primera estación del año.
En 2024, la llegada del equinoccio será entre las 21:04 y 21:06 horas (tiempo de México) del 19 de marzo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica.
Durante la primavera, la Tierra se inclina hacia el Sol, lo que hace que los días sean más largos y las noches más cortas.
[NO DEJES DE LEER: Equinoccio de primavera 2024: ¿qué es y cómo aprovecharlo en el hogar?]
Es decir, la luz del Sol llega al planeta con un ángulo más directo, lo que aumenta las temperaturas.