Las cacharon: galletas que tienen más azúcar de lo que dicen

¿Qué galletas tienen más azúcar y grasa?: Profeco febrero 2023
Galletas que tienen más azúcar y grasa. Fotos: Getty Images

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detectó que las galletas saladas Great Value y Milena Craker tienen más grasa de lo que declaran, según un estudio de calidad a las galletas del tipo Marías, saladas y de las llamadas “de animalitos”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que entre las galletas que contienen exceso de sodio, azúcares o calorías, tienen varias presentaciones como las escarchadas con azúcar, sabor a chocolate, con sal y con granos enteros.

¿Qué galletas tienen más grasa que la que declaran?

El funcionario federal detalló que en un estudio de Profeco se analizaron 48 de estos productos y se encontró que las galletas Milena Craker tienen 35% más grasa que la que declaran y las Great Value para botanear tienen 50% más grasa que la que viene en el etiquetado.

“Son fallas graves, engaños al consumidor. Estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado o compongan su formulación”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

¿Qué galletas usan aceite de palma?

El titular de Profeco dijo que hay otros casos como las galletas Vinta, porque es un producto que usa aceite de palma, que tiene mala fama por su contenido de ácidos grasos saturados y el impacto medioambiental de su cultivo.

“Ustedes saben que muchas personas que quiere proteger el medio ambiente no consumen productos con aceite de palma, no porque les haga daño a las personas, sino que les hace daño al medio ambiente”.

Ricardo Sheffield Padilla

¿Qué galletas tienen más azúcar que la que declaran?

También, mencionó que las marcas de galletas saladas Precissimo y Cuétara tienen exceso de azúcar que no lo señalan y deben tenerlo en el empaquetado. Misma situación con las galletas saladas de Golden Hills que añade azúcares en sus ingredientes y no los declaran.

Cuétara se pasaron de rosca, dicen que es la salada más crujiente, a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio cómo es que esta galleta es más crujiente que otras, la verdad un engaño publicitario”.

Ricardo Sheffield Padilla

¿Qué otras galletas tienen etiquetas con ingredientes no declarados?

La Revista del Consumidor también detectó que las Marías Chedraui su etiquetado no es veraz, ya que tiene hasta 59.5 menos contenido del que declara, mientras que las Marías Ke Precio no es veraz en el contenido energético declarado en la tabla nutrimental.

En cuanto a las galletas digestivas, se encontró que la marca Gullón en su presentación sin azúcar y reducida en grasa ostenta en etiqueta la palabra “digestive”, pero esto no significa que la galleta contenga características digestivas.

Finalmente, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió hacer compras informadas en la Revista del Consumidor para cuidar la salud y consumir con moderación estos productos.

Etiquetas:

Qué opinas