El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a los mexicanos el consumo de frutas, como la pitaya, en lugar de comer comida chatarra.
“Cuántas fritas hay en México, en todas las regiones, debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra”, dijo.
Durante su mensaje dominical en redes sociales, explicó que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas.
“Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, reiteró.
¿Qué es una pitaya?
López Obrador explicó que la pitaya es una fruta que “se produce en el trópico, sin embargo, es distinta la de la Mixteca, la del Pacífico, la de Colima y otros estados”.
“Esta es como una planta, vamos a decir paracita que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda en crecer como 6 u 8 meses. Es muy delicada porque tiene que librarse de insectos. Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber; también se hace el agua de pitaya”.
En Oaxaca ya prohíbe venta de comida chatarra a niños
El pasado 5 de agosto, Oaxaca hizo historia al aprobar, con 31 votos a favor, la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad.
La 64 legislatura del Congreso de dicho estado hizo historia suscribió esta iniciativa con 31 votos a favor, pese a las presiones de la industria que en días pasados publicaron desplegados en contra de la propuesta.