El cucamelón es una fruta mexicana que parece una pequeña sandía, tiene el tamaño de una uva, sabe a pepino con limón y es muy poco conocida, por lo que también es muy poco consumida, según información emitida por la Revista del Consumidor y replicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de empoderar los productos del campo nacional y llevarlos a la mesa de las familias.
Además, el cucamelón también recibe los siguientes nombres:
- Melón ratón.
- Pepinillo agrio mexicano.
- Sandía miniatura mexicana.
La Revista del Consumidor de la Profeco agregó sobre el cucamelón:
“Es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Puedes cultivarla en casa, (además de que también puede comprar) chirimoya, lichi, saramuyo, yaca y yuca […] Su precio es de 100 gramos por 25 pesos”.
La Revista del Consumidor es una publicación del Gobierno de México que lleva más de 40 años refrendando un compromiso con consumidores: “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar”, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores “que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”.
Te puede interesar:
Pozole, chiles en nogada y hasta mezcal a domicilio para las fiestas patrias; negocios se reinventan
Varios restaurantes de la Ciudad de México han optado por llevar a domicilio la comida mexicana para que los comensales tengan una experiencia deliciosa.
En agosto, ahorra consumiendo frutas y verduras de temporada; ve cuáles son
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las frutas y verduras de temporada de este mes de agosto, las cuales nos ayudan a cuidar nuestra salud.
Alerta Profeco por este tipo de jarabe presente en varios alimentos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su publicación mensual, alertó sobre el jarabe de maíz de alta fructuosa por ser dañino para la salud.