La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) corrigieron el error en dos tomos de “La Ilíada”, de Homero, en los cuales habían nombrado incorrectamente a la obra como “La Ileada”.
La controversia surgió el jueves luego de que el famoso tuitero conocido como Vampipe alertó sobre el error a la SEP y a la Conaliteg, pues en los dos tomos publicados se podía leer “La Ileada”, más no “La Ilíada”, que es el nombre correcto de la obra.
Hoy, la Conaliteg le envió un mensaje al tuitero a través de la misma red social:
“Hemos corregido el error: https://conaliteg.sep.gob.mx/vasconcelos.html Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica. Esperamos que el nuestro propicie más lectores, no solo de “La Ilíada” de Homero, sino todo tipo de libros”,
Dijo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
“La Ileada”: así se leía en el encuadernado digital
El error en el nombre de la obra clásica estaba en los lomos y portadas del encuadernado digital que forma parte de la colección de “los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos, cuando fue Secretario de Educación Pública.