La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el fabricante japonés de automóviles Suzuki llamaron este jueves, a través de un comunicado, a los dueños de modelos de motocicletas GSX250R “por un eventual mal funcionamiento de la bombilla del faro”, a fin de ofrecer servicio de mantenimiento.
- Suzuki señaló que algunas motos GSX250R pueden vibrar excesivamente en la bombilla del faro
- Este desperfecto ocurre “al entrar en resonancia con cierto régimen de RPMs del motor”
“Si continúa utilizándose en estas condiciones”, acotó la Profeco en su comunicado, “el filamento de la bombilla del faro puede romperse en poco tiempo y el faro se apagará”. Existe la posibilidad de mal funcionamiento en la bombilla del faro; ésta “debe poseer una placa o clip para evitar exceso de vibraciones”.
Suzuki expuso sobre las motos GSX250R:
“En caso de (que la bombilla) no (tenga la placa o clip), resonará con la vibración del motor, y el filamento de la bombilla se moverá en gran medida y en cierto rango de velocidad del motor. Revisaremos si el faro cuenta con la placa o el clip en forma D para evitar vibraciones”.
¿Cómo lo arreglarán?
- En caso de que la bombilla no tenga la placa o el clip, “se colocará y se reemplazará la bombilla del faro, para evitar algún daño futuro y que la luz del faro se apague”
Suzuki estimó que habría alrededor de 119 motos GSX250R afectadas y comercializadas en México; en tanto, la Profeco aclaró que Suzuki atiende este caso desde el pasado jueves 1 de abril, y durará seis meses. Solicitó a los interesados informarse a detalle en el sitio web oficial de la empresa japonesa en territorio nacional.
A fin de que la ciudadanía reporte la calidad de productos Suzuki o de otras marcas de otros sectores, puso a disposición el “Teléfono del Consumidor, 55 5568 – 8722, y el número 800 468 – 8722, para atender quejas y brindar asesoría” a los consumidores del país.