La Profeco llamó a revisión a 2 mil 923 pantallas inteligentes de la marca LG tras descubrir fallas en su construcción que ponen en riesgo a los consumidores en caso de no ser instaladas según los manuales e instrucciones.
A través de su Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el hallazgo de fallas en el sistema de montaje en dos modelos de televisores inteligentes de 86 pulgadas, que podrían caer si no son instaladas con los tres tornillos que sujetan el equipo al soporte.
Asimismo, la alerta de la Profeco aplica para 2 mil 923 unidades de los modelos de pantallas de la marca LG Electronics México S.A. de C.V.:
- Televisor inteligente (Smart TV) 86UQ9050PSC de 86 pulgadas
- Televisor inteligente (Smart TV) 86NANO75SQA de 86 pulgadas
Y es que, además, según destaca en un gráfico incluido en la misma publicación, incluso podría influir el orden en que se colocan los tornillos, pues numera los tres que deben instalarse en el primero al centro, después el de abajo y el tercero hasta arriba.
De igual forma, el organismo federal apuntó que la empresa “LG Electronics México S.A. de C.V. notificará y enfatizará a los consumidores la manera correcta de instalar el soporte de su televisor inteligente (Smart TV) para evitar cualquier contingencia. La indicación es utilizar los tres tornillos en cada soporte”.
Además, la compañía que los fabrica y distribuye “ofrecerá asistencia adicional a los consumidores que así lo requieran por el servicio de soporte, así como tornillos de reemplazo o nuevos soportes si lo solicitan, sin cargo”.
También revisarán automóviles
Por otra parte, también en su publicación de marzo la Profeco llamó a revisión más de 28 mil automóviles de las marcas SEAT y Mazda por problemas con las bolsas de aire, y la falta de una tapa, respectivamente.
Detalló que en el caso de los SEAT León 2013-2015 y SEAT Toledo 2014 y 2015, se descubrió que al activarse la bolsa de aire del conductor de la marca Takata, durante un accidente, podrían desprenderse pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.
Por ello, según indicó la Procuraduría, Volkswagen de México S.A. de C.V. revisará los vehículos y, de ser necesario, sustituirá sin costo las bolsas de aire (airbag) del conductor.
Mientras que en el caso de los Mazda 2, en su versión hatchback y sedán, modelos 2020-2023, acotó que durante su fabricación faltó instalar la tapa de ajuste horizontal de los faros, por lo que se les colocará, también sin costo, una tapa de prevención de apuntalamiento horizontal en ambos faros.