La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a ciudadanos que compraron una laptop Dell el 15 de noviembre de 2016, durante el Buen Fin de ese año, a unirse a una demanda colectiva, por no haber respetado los descuentos en sus modelos “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron”.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Profeco explicó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una demanda colectiva en contra de Dell, quien anunció en el Buen Fin de 2016, que sus laptops estarían disponibles desde los 679 pesos mexicanos.
Los consumidores afectados se encuentran, principalmente, en:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Jalisco
- Nuevo León
- Morelos
- Guanajuato
- Aguascalientes
- Tabasco
- Yucatán
- Oaxaca
La Profeco abundó en los precios de las laptops Dell durante el Buen Fin de 2016:
“Los consumidores encontraron ofertas al comprar o intentar comprar (en línea) estos modelos de laptops; sin embargo, (Dell) canceló el proceso de venta, con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta”.
La Profeco invitó a ciudadanos que adquirieron esos modelos a unirse a la demanda colectiva; los interesados deberán presentar: copia de su identificación oficial, formato adicional de los datos personales del consumidor y documentos que comprueben haber adquirido los modelos referidos de Dell.
Los ciudadanos de las siguientes entidades, también fueron afectados por este asunto durante el Buen Fin de 2016:
- Tamaulipas
- Nayarit
- Quintana Roo
- Colima
- Hidalgo
- Sonora
- Baja California
- Veracruz
- San Luis Potosí
- Zacatecas
“Visita el siguiente enlace (http://acolectivas.profeco.gob.mx/), donde encontrarás los requisitos para adherirte a la demanda colectiva”.