La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el banderazo al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024 para cuidar que los comerciantes exhiban y respeten los precios, recomiendan consumir pescado de precios económicos y en comercios establecidos.
El procurador federal del consumidor, David Aguilar Romero, estuvo realizando recorridos de supervisión de precios en el Centro de Distribución de Pescados y Mariscos de Iztapalapa, La Nueva Viga, donde pidió a la población comparar precios a la hora de adquirir productos, mismos que se pueden consultar en el programa Quién es Quién en los Precios.
Recuerda verificar los establecimientos que cuentan con el Sello Amarillo de Profeco en sus básculas, garantía de una correcta calibración.
[TE PUEDE INTERESAR: Cuaresma 2024: Profeco realiza operativo en la Nueva Viga de la CDMX]
Recomendación para la compra de pescado en la época de Cuaresma
Durante el banderazo del operativo, que finalizará el próximo 31 de marzo, el procurador recomendó consumir pescado de temporada que cuenta normalmente con precios económicos y que varían entre los 60 y 100 pesos como:
- Lisa
- Jurel
- Mojarra
- Curvina
Además de adquirir pescado a precios económicos, sugieren comprar en establecimiento que tengan refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura de los alimentos en época de Cuaresma este 2024.
En cuanto al periodo vacacional de Semana Santa, recordó a los habitantes del país adquirir paquetes en sitios seguros y evitar ser víctimas de fraude.
¿Qué es la Cuaresma?
La cuaresma es un periodo de 40 días, previo al inicio de la Semana Santa, que para el 2024 comenzará el 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos. Para los católicos, este tiempo representa un momento de reflexión, arrepentimiento y renovación espiritual.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con el portal Desde la Fe, durante la cuaresma también se invita a los fieles a hacer oración a fin de acercarse a Dios y arrepentirse de los pecados cometidos, para, así, llegar con una renovación espiritual a la Semana Santa, en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La Cuaresma, que inicia con el miércoles de ceniza, el 14 de febrero de 2024, llegará a su fin el 28 de marzo con el Jueves Santo.