Es oficial: se forma la primera tormenta tropical en el Atlántico

Primera tormenta tropical en el Atlántico se llama Ana. Foto: Twitter @conagua_clima

La madrugada de este sábado se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico misma que lleva el nombre de Ana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que desde hace un par de días mantenía bajo monitoreo el fenómeno climático.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense la tormenta tropical Ana se mueve hacia el oeste mientras que al noreste de las Bermudas.

Ana se convierte en la primera tormenta del Atlántico, aunque la temporada oficial de fenómenos naturales se esperaba a partir del 1 de junio. Según con los expertos, se espera una temporada con varias tormentas; sin embargo, se estima que estos no sean con la misma intensidad con la que se presentaron en 2020.

Los meteorólogos esperan que la primera tormenta que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, continúe una trayectoria lenta alejándose de tierra para finalmente disiparse en los próximos días.

¿Ana afecta a México?

Ante la formación de la primera tormenta del Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, destacó que Ana no representa peligro para México.

“La Tormenta subtropical Ana se localizó esta mañana a más de dos mil 700 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no representa riesgo para México”,

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, también informó sobre la presencia de la primera tormenta tropical y a través de su cuenta oficial de Twitter destacó que la ubicación y trayectoria de Ana, ésta no representa riesgo para la población.

“Quintanarroenses, se ha formado la Tormenta Ana en el océano Atlántico, se ubica a 2,810 kilómetros de las costas de Quintana Roo. No representa riesgo para el Estado debido a su ubicación y probable trayectoria. Temporada de huracanes 2021 @ProtCivil_QRoo”,

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Qué opinas