Las bajas temperaturas en el país han teñido de blanco el panorama a causa de la entrada del Frente Frío número 11. La primera nevada invernal llegó al Xinantécatl, por lo que el acceso a esta montaña fue suspendido.
A través de redes sociales, autoridades mexiquenses informaron sobre esta restricción a partir de este miércoles.
[TE RECOMENDAMOS: La Malinche y el Nevado de Toluca se visten de blanco; bellas imágenes de primera nevada]
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que la medida se implementó debido al riesgo de accidentes por la intensa neblina y fuertes rachas de viento que se registran en la zona, así como la posible cristalización de los caminos.
El acceso a esta montaña, considerada la cuarta más alta del país, será reabierto hasta nuevo aviso.
Ubicado entre los estados de Tlaxcala y Puebla, el volcán conocido como La Malinche amaneció teñido de blanco debido a las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas
El Parque Nacional La Malinche registró caída de aguanieve, por lo que amantes de la naturaleza acudieron a la zona para presenciar la primera nevada de la temporada invernal.
Este volcán, con una altura de 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar, brinda un espectáculo fuera de serie para tlaxcaltecas y poblanos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No es Suiza! Videos de primera nevada por temporada invernal 2023 en México]
Autoridades difundieron una serie de recomendaciones para quienes desean visitar la zona.
También el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba amanecieron cubiertos de nieve, luego de la helada que se registró esta madrugada.
Así lo confirmaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del estado y de la Comisión Nacional del Agua, quienes difundieron imágenes de los picos más altos de México cubiertos de blanco.
Esta primera nevada de la temporada hizo que en Xalapa el termómetro alcanzara una temperatura mínima a la intemperie de 11.6 grados Celsius.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras en Durango, el gobierno activó un programa de atención emergente para las personas de escasos recursos que viven en la sierra de Guanacevi, impactado por una nevada que afectó a cinco comunidades, entre ellas, La Rosilla, donde la temperatura alcanzó los diez grados bajo cero.
Al menos un centenar de personas se encuentran en albergues, ya que sus viviendas no cuentan con las condiciones para resguardarlos del intenso frío.