La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) horas antes de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, lo hiciera en el AIFA.
Jill Biden fue recibida en la terminal aérea por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, con quien se dirigió a la Basílica de Guadalupe.
Así fue la visita de Jill Biden a la Basílica de Guadalupe
Acompañada por elementos de servicio secreto del vecino país del norte, la esposa del presidente Joe Biden arribó al Templo Mariano en cuyo altar colocó una veladora.
Jill Biden recorrió la Basílica de Guadalupe al lado de Beatriz Gutiérrez Müller y algunos sacerdotes y autoridades religiosas, como Monseñor Salvador Martínez Ávila, quienes le explicaron los aspectos generales del histórico templo.
Tras su breve visita, la primera dama de EU fue trasladada a un hotel de Polanco, donde se hospedará junto con su esposo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Joe Biden ya se encuentra en México
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la noche de este domingo 8 de enero, en donde fue recibido por su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gabinete.
Entre la comitiva que recibió a Biden se encontró el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de EU en México, Ken Salazar.
Tras aterrizar en el AIFA en el Air Force One, el presidente de EU, Joe Biden, se trasladó a la Ciudad de México (CDMX) junto a su homólogo mexicano en “La Bestia”, la limusina presidencial blindada que el mandatario del vecino país del norte utiliza en sus giras internacionales.