PRI votará contra reforma judicial en el Senado pese a amenazas: Alejandro Moreno
Rodeado por 14 de los 15 senadores del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció presiones y amenazas hacia los legisladores y sus familias para que voten a favor de la reforma judicial en el Senado. Durante una conferencia en el Salón Alfonso Reyes, en la sede nacional del PRI, Moreno aseguró que estas acciones provienen del oficialismo y calificó las presiones como “brutales” y “jamás vistas en el Congreso y en nuestro país”.
“Presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías, en contra de las y los legisladores y de sus familias. Y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral“. Alejandro Moreno | Dirigente nacional del PRI
PRI denuncia amenazas para votar a favor de la reforma judicial
Alejandro Moreno detalló que las amenazas incluyen ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, así como presiones del Instituto Nacional Electoral y el uso faccioso de las Fiscalías en contra de los legisladores del PRI y sus familias. A pesar de esto, Moreno afirmó que el partido emitirá un voto unificado en contra del dictamen de la reforma judicial.
[Te puede interesar: “No hay posibilidad de echar para atrás la reforma judicial”: Claudia Sheinbaum]
Senadores del PRI votarán en bloque contra la reforma judicial
Moreno Cárdenas enfatizó que las senadoras y senadores del PRI han acordado, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, un voto unificado en contra de la reforma judicial: “Las 15 senadoras y senadores del Partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la reforma al Poder Judicial”, declaró.
Al cónclave de los senadores priistas solo faltó el coahuilense Miguel Riquelme, quien fue hospitalizado en Saltillo. Moreno aseguró que, en caso de que su salud le impida asistir a la sesión donde se votará la reforma, su suplente tomará su lugar.
Además, recordó que una suspensión definitiva evita discutir la minuta enviada por la Cámara de Diputados. Al finalizar su mensaje, Alejandro Moreno y los senadores priistas se dirigieron a la sede del Senado de la República.