Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca (2004-2010), y Nallely Gutiérrez, consejera política nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), levantaron el bloqueo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto, mismo que exigía la renuncia del líder tricolorAlejandro Moreno.
Los abogados Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez aseguran que el retiro del bloqueo afuera del CEN del PRI es una muestra de su solidaridad para manifestar que existe voluntad política para resolver conflicto que sostienen con Alejandro Moreno, también exgobernador de Campeche.
Conflictos internos en el PRI
- El 30 de junio, militantes priistas fueron atacados afuera del CEN
- Alejandro Moreno pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso
El dirigente del PRI comentó que, “a todas luces”, ese ataque fue un atentado político; acusó que esos “falsos priistas” sólo tratan de dividir al partido y “seguirle el juego” a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Gobierno federal para que su coalición se desintegre.
Diputados federales del PRI de la LXIV Legislatura respaldaron a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, “ante los hechos violentos en contra de algunos de militantes y del CEN”, por lo que llamaron a cerrar filas y no caer en provocaciones.
Alejandro Moreno reprueba violencia
El 29 de junio, una manifestación afuera del CEN del PRI desembocó en una riña entre militantes del partido político: asistentes refirieron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y, al acercarse los uniformados, se percataron de tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.
El plantón afuera del CEN del PRI exigía la renuncia de Alejandro Moreno tras los resultados electorales del pasado 6 de junio; militantes bloquearon el acceso a la sede nacional del partido, y seguidores de Ulises Ruiz se enfrentaron a golpes con seguidores del actual líder nacional tricolor.