El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó haber tenido cualquier participación o supuesto acuerdo, como la Carta Madrid, con el partido político español Vox, como ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación.
La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor desmintió lo anterior y rechazó la supuesta participación de priistas en el encuentro que tuvo el representante de esa organización con legisladores mexicanos.
“Gracias a los senadores y congresistas del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional por el recibimiento”,
Compartió el partido Vox en sus redes sociales.
Precisó que, de haber ocurrido dicha reunión por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría la postura ni la voluntad del PRI.
Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República aclaró que ningún senador estuvo presente en dicha reunión, y puntualizó que no hay prueba alguna de algún tipo de acercamiento.
Este viernes se informó que el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, se reunió en México con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y representantes del Revolucionario Institucional, en el marco del Foro Madrid, “una alianza internacional para hacer frente al avance del narcocomunismo en la Iberosfera”.
¿Qué es la Carta de Madrid?
A la Carta de Madrid ya se han sumado más de 8 mil personas. Se trata de una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho y que supone el primer paso del Foro Madrid.
“(Moviliza) a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que ven con preocupación cómo las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza. Debemos apartar nuestras diferencias partidistas y sumar esfuerzos para defender la libertad, el Estado de derecho y la democracia”