Los partidos que integran la Alianza por México (PRI, PAN y PRD) acusaron que el Gobierno federal ha usado a instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para perseguir a sus opositores en el marco de la elección del próximo 6 de junio.
A 14 días de la jornada electoral y en conferencia de prensa presencial, los líderes del PRI, PAN y PRD advirtieron la “intromisión de la administración federal en el proceso electoral”.
La coalición Va por México llevó a cabo la presentación de su alianza legislativa para “devolver el equilibrio” al Poder Legislativo.
El acuerdo comprende 10 compromisos firmados, entre los que se destaca un “análisis colegiado” del presupuesto para el próximo año respeto a los organismos autónomos; “enfocar” el trabajo de las Fuerzas Armadas; cuidado de medio ambiente y una agenda de género inclusiva, que sería impulsada desde este momento por los legisladores candidatos a legisladores, sin dejar de lado las propuestas que pudiera realizar cada partido.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, detalló que el compromiso firmado junto con el PRI y PRD es para construir un mejor país.
“Me encuentro en la presentación y firma de la coalición legislativa #VaPorMéxico, que desde el 6 de junio dará resultados a los mexicanos. Son 10 compromisos concretos para construir un mejor país para todas y todos, devolviendo la pluralidad y control constitucional al Congreso”.