En las redes sociales se viralizó el video que muestra a Álvaro Cázares García, quien dijo ser maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizando la quema de un millón de pesos con que intentaron sobornarlo para no denunciar la venta de plazas laborales.
Álvaro Cázares García se identifica en el video como maestro y secretario del Trabajo de Nivel Preescolar en la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE, Michoacán, y agregó que el dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez fue quien le dio el millón de pesos como soborno.
“Hago una denuncia pública (contra) Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros para que yo guardara silencio”.
Maestro de la CNTE
- Dijo que dentro de la CNTE se sabe de la venta de plazas
- Comentó que ningún soborno le impedirá realizar su trabajo
El maestro Álvaro Cázares García aseguró que “sé lo que es no comer” y, por respeto a su profesión y a sus compañeros honestos, decidió grabar el video en el que da cuenta de la quema de un millón de pesos. Anotó que seguirá comprometido con el magisterio y la educación.
Luego de dar su discurso en el que reprueba el actuar de los líderes de la CNTE, el maestro echa el millón de pesos a una cubeta, la coloca en una sala del inmueble donde graba, agrega una sustancia inflamable y le prende fuego: “Para eso va a servir su pin&%$ dinero, cabro#!? mugrosos”.
Quema un millón de pesos
El maestro Álvaro Cázares García dijo en su discurso que grabó el video en el que quema fajos de dinero que suman un millón de pesos desde principios de 2021, pero lo guardó para no mezclar el tema de la venta de plazas en el magisterio con las elecciones del domingo 6 de junio.