A través de un sorteo, que concluye este 30 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga préstamos personales de hasta 36 mil pesos; a continuación en UnoTV.com te decimos los detalles.
A través del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales, podrás registrarte gratuitamente para participar en el proceso de selección electrónica de los préstamos personales brinda el ISSSTE.
Debes tener a la mano datos de algunos documentos personales como la CURP. Ahí debes ingresar un correo electrónico y se te asignará un número de folio. Los trabajadores en activo, pensionados o jubilados que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro.
Este sorteo, para obtener un préstamo, está dirigido para:
- Trabajadores activos con más de 6 meses registrado ante ese régimen de seguridad
- También pueden acceder al sorteo los pensionados y jubilados
Importante: los aspirantes no deben contar con préstamo vigente o adeudo por ese mismo concepto, en caso de que fuera así, es decir, que ya cuenten con uno y deseen renovarlo, podrán hacerlo a través del “último sorteo”, detalló el ISSSTE.
- Con este programa de sorteos de préstamos se planean entregar 32 mil 340 millones de pesos.
¿Cómo saber los resultados?
Se enviarán los resultados a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico, en el que se les indicará si fueron o no seleccionados para el otorgamiento de la prestación, asimismo, podrán consultar los resultados en:
- La página de Internet del ISSSTE
- En el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5
- Al correo electrónico capp@issste.gob.mx
- Acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que les corresponda
En caso de ser beneficiado, el trámite continuará por medio de una oficina virtual. Debes estar listo para generar un usuario y contraseña; hasta ese momento podrás conocer el monto del préstamo que se te otorgaría, así como las condiciones de pago.
A través de ese medio también podrás confirmar el trámite y se te indicará dónde se te entregará el cheque. Para cobrarlo debes llevar tu último talón de pago, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial.