La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia a raíz de que se atrajo el caso de Giovanni López, quien fue presuntamente asesinado por policías de Jalisco.
“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, y fueron, yo creo que más de 100 números telefónicos los que tengo registrados, quienes me amenazaban no solo a mí sino que involucraban a mi familia”.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.
En un mensaje en el que no se permitieron preguntas de la prensa, Rosario Piedra Ibarra detalló que las intimidaciones fueron hechas de 100 números telefónicos y cuentas de WhatsApp, por lo que ya levantó una denuncia en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
“Las amenazas, quiero decirles que no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que ya hemos llevado desde siempre, como víctimas, pero ahora ante un estatus de poder hacer, de poder solucionar, de poder impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los Derechos Humanos”.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.
La presidenta de la CNDH enfatizó que la campaña de amenazas tuvo que ver con la atracción del caso de la muerte de Giovanni López.
“Tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”.
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH.
Además, señaló que las amenazas que recibió tuvieron que ver también con la creación de la Defensoría del Pueblo.
“Y entonces se desplegó una campaña mediática, donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa, puesto que sabemos que una defensoría del pueblo es precisamente para el pueblo un concepto que engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”.
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH.
Con información de Ricardo Rivera