Luego de subir un video a su cuenta de Instagram, Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante Camilo Sesto, desató preocupación y alarma sobre su estado de salud.
El comportamiento del cantante también conocido como “Camilín”, era extraño. Parecía desorientado, y se notó con dificultades para hablar de manera coherente. Su peso también causó alarma ya que se ve extremadamente delgado.
Y aunque él mismo ha intentado tranquilizarnos asegurando que se encuentra bien y que el comentado video sólo fue fruto de un “momento de ocio y entretenimiento”, la verdad es que luce un preocupante aspecto. Y las imágenes en las que parecía estar bajo el efecto de algún tipo de sustancia – y en las que, con muy mala cara, no era ni capaz de sostener su teléfono en posición vertical – han hecho que su madre, Lourdes Ornelas, tome cartas en el asunto.
Poco después de la publicación del video, el joven cantante intentó tranquilizar a sus seguidores y aseguró que está bien. Y que el video solamente fue parte de un momento de “ocio y entretenimiento”.
Anteriormente, su madre Lourdes Ornelas, dijo en el programa “Sálvame” que su hijo “lucha por estar bien. Nadie quiere estar en esa pesadilla”. Y admitió que “no es tan fácil intentar inhabilitar a Camilín”, y dijo que el joven “está intentando dejar los malos hábitos a un lado, haciendo deporte, practicando natación y sin salir apenas de casa”, pero es una batalla complicada”.
Lourdes Ornelas, dijo: “Se necesita ayuda profesional, ya no hay más. Gracias a Dios tiene para eso, lo que sucede es que aquí me veo sola. En México sé como solucionarlo, pero aquí es más seguido y no me siento capacitada.
“Cuando él está así no está consciente. Cuando está bien se da cuenta. Es un problema de salud. Siempre me dice que no va a volver a pasar y yo le digo que vea sus videos para que se dé cuenta. Llevamos mucho tiempo así y la cabeza no me da para más. Le ayudo todo lo que puedo pero estoy agotada”.
De acuerdo con información de El Univesal, “las adicciones de Camilín vienen de lejos. Y aunque el cantante es consciente de que tiene un serio problema y ha pedido ayuda a su madre en más de una ocasión, la fortuna heredada de Camilo Sesto y las malas compañías que frecuenta, y que al parecer se aprovechan de él, no ayudan en absoluto”, de acuerdo con El Universal.