Minutos después de que la Secretaría de Gobernación anunciara que Pablo Gómez será el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el ex encargado de esta unidad, Santiago Nieto escribió en su cuenta de Twitter que antes de afectar al proyecto, por actos personales: preferí presentar mi renuncia.
Santiago Nieto fue cuestionado por quedar exhibido el evento social realizado en la localidad de Antigua Guatemala, en donde la consejera del INE Carla Humphrey y el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, contrajeron nupcias.
La actual administración federal y sus funcionarios al hablar de austeridad y tener acciones suntuosas y de privilegios quedaron exhibidos en el evento social, aseguró la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Kenia López Rabadán.
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que fue invitada a la boda de Santiago Nieto, pero no asistió; no así Paola Félix Díaz, extitular de Turismo de la Ciudad de México, quien asistió al evento social y viajó a Guatemala en un vuelo privado, por consecuencia presentó su dimisión al cargo.
Este lunes, por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Pablo Gómez Álvarez, quien entra en funciones inmediatamente.