Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su partido se mantiene firme en el Frente Amplio por México (FAM) y confió en que se aclare el proceso de selección de aspirantes en el Comité Organizador del Frente.
Tras remarcar que en el PRD no serán “los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, el líder del sol azteca enfatizó que se necesita construir una nueva mayoría para ganar en 2024 y sacar quienes le están haciendo tanto daño al país.
El pasado jueves, Jesús Zambrano anunció que el PRD decretaba una “pausa” en el comité organizador del FAM, luego de que éste dejó fuera de la contienda interna al senador Miguel Ángel Mancera y al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“No vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie, de quien quiera estarlas impulsando, sin que estemos acusando a nadie en particular, nos resulta extraño que estos criterios que se aplican solamente vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes”, sostuvo hace unos días.
Aureoles y Mancera consideran que PRD debe ir solo a la elección de 2024
Sin embargo, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera al no ser considerados para participar en el proceso interno del FAM (conformado por PRI, PAN y PRD), dejó al sol azteca sin aspirantes para representar la alianza opositora en la elección presidencial de 2024.
Tanto Aureoles como Mancera consideraron que el PRD debe ir solo a las elecciones del 2024 y solicitaron a la dirigencia del partido convocar de manera urgente al Consejo Nacional para poner a consideración de la militancia, la permanencia del sol azteca en el FAM.
En ese contexto, dirigentes del Movimiento Ciudadano tuvieron una reunión en horas recientes para definir si van o no en alianza con el FAM para las elecciones presidenciales, aunque todo parece indicar que irán solos.