El Potencial Ciclón Tropical Uno continúa desplazándose hacia el noreste y hasta la noche del 3 de junio se alejaba paulatinamente de costas mexicanas.
No obstante, sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche y Yucatán.
Te recomendamos: ¡A lo Robinson Crusoe! Dónde está El Cuyo y por qué es una playa platino
De la misma manera, el Potencial Ciclón Tropical Uno, provoca rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Hasta las 7 de la noche de este 3 de junio, tiempo del centro de México, el Potencial Ciclón Tropical Uno se localizó a 285 kilómetros (km) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 155 km al norte del occidente de Cuba.
El fenómeno metereológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 11 km/h.
Sigue aquí su trayectoria en vivo:
Sistema frontal 49 afectará al norte del país
El sistema frontal número 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, y en interacción con una línea seca en el norte del país, propiciará intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo en:
- Chihuahua
- Coahuila
También puedes leer: ¿Cuándo y cómo ver la inusual conjunción de cinco planetas entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno?
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en:
- Aguascalientes
- Durango
- Jalisco
- Zacatecas.