Porfirio Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de orquestar una “toma violenta” de la sede de Morena, en CDMX, para impedir su toma de protesta como dirigente de los morenistas que estaba prevista fuera este día.
Además, acusó a Delgado Carrillo de gastar más de mil 500 millones de pesos para promocionar su candidatura, dinero que, presume, es ilícito.
“Este muchacho, Mario Delgado, tiene más dinero que Trump, ¡aguas, quién pompó! Son mil 500 (millones de pesos), obviamente la sospecha, es una sospecha de que sea lavado de dinero, vamos a hacer una investigación, podría ir a la cárcel ¡tengan cuidado!”
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena.
A través de un mensaje en privado, Muñoz Ledo se dirigió a la militancia de Morena en una videoconferencia desde una sala.
“Unas señoras vociferantes encapuchadas, no sé, una cosa rara, ese es el tipo de política que quiere dar una ‘cerdería’, yo le llamo ‘cerdería’ es la política de los cerdos, ‘cerdería’ con c, son un compendio de ‘cerdería’ lo de la mañana es incalificable”.
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena.
Mediante su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo aseguró “iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido”, sin embargo, un grupo de militantes tomó, de manera simbólica la sede, por lo que no se realizó el acto protocolario.
Sin sana distancia, la Senadora Ifigenia Martínez lo respaldó.
“Has dado una clase Porfirio, una clase de democracia práctica”.
Ifigenia Martínez, senadora de Morena.
¿De qué acusan a Porfirio Muñoz Ledo?
Esta mañana un grupo de militantes feministas de Morena clausuró simbólicamente la sede del partido en Chihuahua 216, en la colonia Roma, en protesta por la posible presencia de Porfirio Muñoz Ledo.
Las manifestantes señalaron al aspirante a presidente nacional de Morena, Muñoz Ledo, como acosador de menores de edad. Aseguraron que hay más de 10 acusaciones en su contra por acoso sexual.
Entre las asistentes se localizó a Estefanía Veloz, militante y fundadora de Morena.
“No ha respondido ni una vez a todas las acusaciones que se han hecho y prefiere decir que nos pagan. No, no nos pagan, nosotras estamos aquí para exigir justicia para las víctimas y si él quiere entrar por la puerta, si quiere entrar por la puerta grande que antes aquí en la banqueta nos conteste todas las acusaciones de abuso y de acoso sexual que tiene por su parte”.
Antes del anuncio, vía redes, en la calle Chihuahua también estaban simpatizantes del diputado federal quienes acusan que las manifestantes fueron enviadas por el contendiente de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia de Morena, Mario Delgado.
“Están denostando a una persona y eso no lo voy a permitir, no me presto a esos juegos, no me presto. Yo soy una feminista qué lucho por las causas… a mí no me vengan a contar nada”, mencionó Lorena Villavicencio, diputada federal Morena.